sábado, 4 de diciembre de 2021

Yolanda Díaz será la gran ausente de la convención de Podemos

|



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

@EP


Yolanza Díaz quiere separar su nuevo proyecto de Podemos, por esa razón no asistirá a la convención con la que la formación quiere ordenar sus ideales, según Vozpópuli. Aunque la información oficial es que tiene un "compromiso familiar ineludible" justo ese fin de semana de octubre, por lo que de jueves a domingo estará fuera de Madrid.


Pero el medio citado asegura que los movimientos de Díaz están "muy calculados" para separarse de Podemos y no mezclar al partido político con su nuevo proyecto. De hecho, la ministra de Trabajo hizo una cosa parecida en la conmemoración del centenario del Partido Comunista. En esa ocasión, no quiso hablar desde el atril sino que lo hizo desde su propio asiento.


El objetivo de Yolanda Díaz sería lograr que los ciudadanos sepan que su proyecto no es el mismo que el de Podemos. Y que si la votan a ella, sepan que no están votando a la formación morada sino a algo que es "más que eso".


Por esa razón, pese a que ha sido formalmente invitada a la convención, la ministra no asistirá. Desde el partido le han insistido para que vaya, pero no se han tomado a mal la negativa de Díaz porque respetan sus compromisos familiares. 


De hecho, recuerda que hace aproximadamente un mes asistió a la edición asturiana de la universidad morada. Pero cabe señalar que en aquella ocasión no estaba presente Pablo Iglesias y en la convención sí estará: será Pablo Iglesias quien cierre el ciclo de conferencias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH