Dos muertos al caer e incendiarse un ultraligero en Viladamat
(Girona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.
Los dos hombres fallecidos este lunes en un accidente de ultraligero en el aeródromo de Viladamat (Girona) son de Mallorca y formaban parte de un grupo de una veintena de aficionados con 12 aeronaves que estaba realizando una ruta por aeródromos de España.
El suceso ha ocurrido poco después de las 9 horas en este aeródromo del Alt Empordà y hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, cinco patrullas de los Mossos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El ultraligero ha emprendido el vuelo pero poco después se ha accidentado y ha caído en un camino entre Viladamat y Ventalló, en una zona donde no hay casas cercanas.
Las cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han sofocado el incendio de la aeronave en el recinto del campo de aviación, y el aparato ha quedado calcinado, ha informado el cuerpo de emergencias.
Como consecuencia del accidente, cuyas causas de desconocen por el momento, han muerto los dos únicos ocupantes del ultraligero.
Según los Mossos, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Unidad de medios aéreos que investigarán el siniestro, aunque en principio los pilotos contaban con el plan de vuelo y los permisos en regla.
El aeródromo cuenta con dos pistas y está ubicado en la carretera entre los municipios de Orriols y L'Escala, la GI-623 en el kilómetro 13,5.
Escribe tu comentario