jueves, 21 de octubre de 2021

Alberto Evangelio aúna ciencia ficción e historias cotidianas en 'Visitante' en Sitges

|

El director Alberto Evangelio presenta 'Visitante' en el Festival de Sitges

@EP


El director Alberto Evangelio debuta en el largometraje con 'Visitante', una historia que combina la ciencia ficción con mundos paralelos y las historias cotidianas, que ha presentado en la sección oficial a competición del Sitges - Festival de Cine Internacional de Catalunya.


En rueda de prensa, el director ha asegurado que se trata de una historia de realidad alternativa a la que suma su interés por "historias cotidianas que cuestionan las decisiones que se toman en la vida".


Con epicentro en una inquietante casa familiar, una joven se desplaza para seguir el desarrollo de las obras de reforma en una vivienda en la que años atrás se produjo la muerte accidental de su hermana y en la que descubre un portal dimensional a través de un enigmático objeto.


Evangelio ha subrayado que en un inicio parece un filme de casa encantada pero que luego deriva en pura ciencia ficción, en una cinta que ha dicho que se podría haber hecho en los años 80, ya que los efectos son analógicos.


El director, que ya había participado en Sitges con cortometrajes, ha explicado que la película se pudo rodar el año pasado, y ha citado entre las referencias de la obra a 'Incoherence', de Bong Joon-Ho; 'El ente', de Sidney J.Furie, y el cine de David Lynch y David Cronenberg.


Alberto Evangelio ha añadido que le parece interesante que el espectador construya el puzzle por sí mismo, "es una película que exige pensar", es entretenida y está muy orientada al público del género fantástico, y ha asegurado que en un segundo visionado se pueden detectar más detalles.

Una de las protagonistas, Iria del Río, ha asegurado que tratar con universos paralelos permite tener dos personajes con "la misma esencia, pero diferentes circunstancias".


El actor Jan Cornet ha afirmado que las realidades paralelas no tapan que la película habla de cuestiones como la maternidad o las elecciones personales, y la actriz Sandra Cervera ha dicho que la ciencia ficción "tiene que estar llena de entraña" como ocurre en el filme.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH