Se inician las obras del tren-lanzadera al aeropuerto de Barcelona sin la presencia de Colau

|

Se inician las obras del tren-lanzadera al aeropuerto de Barcelona sin la presencia de Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha asistido este miércoles al inicio de las obras del tren lanzadera que unirá el centro de la ciudad con la T1 del Aeropuerto de El Prat, y ha lamentado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, no haya podido reunirse con ella aprovechando su visita por asuntos de agenda.

Ha criticado en declaraciones a los periodistas que el gobierno municipal tuvo conocimiento de su visita a través de los medios de comunicación, y ha explicado que, tras saberlo, solicitó formalmente una reunión con Pastor para abordar los "muchos temas urgentes pendientes" que tiene la ciudad en materia de infraestructuras.

Colau ha sostenido que el tren lanzadera no es una infraestructura prioritaria para la ciudad, ya que cuenta con otros medios para los desplazamientos al aeropuerto, y ha defendido que es más urgente abordar la Sagrera y las inversiones en Rodalies, entre otras cuestiones.

La alcaldesa ha insistido en la importancia de que el Gobierno municipal se reúna con la titular del Ministerio de Fomento para abordar los asuntos pendientes.

PASTOR ATRIBUYE AL "DESCONOCIMIENTO" LA AUSENCIA DE COLAU

Durante su discurso en el acto protocolario, Pastor ha afirmado que el tren-lanzadera es "una obra importantísima para Barcelona, Catalunya y España y quien no lo quiera ver es por desconocimiento".

"Haciendo un poco de pedagogía para quien no está aquí, quiero poner de manifiesto que esta obra conectará la T-1 con un medio de comunicación que va a ser ágil y que va a hacer posible una conexión con el centro de Barcelona magnífica", ha añadido la ministra.

Posteriormente, a preguntas de los medios de comunicación, Ana Pastor ha afirmado que tiene "las puertas del Ministerio de Fomento absolutamente abiertas" para recibir a la alcaldesa de Barcelona, que ayer pidió una reunión con la ministra para hablar de infraestructuras.

"Creo que me he caracterizado siempre por el diálogo y el entendimiento, por lo que las puertas están abiertas para la alcaldesa, para sumar a favor de Barcelona y de Catalunya", ha reiterado Ana Pastor.

En el mismo acto, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha lamentado la ausencia de la alcaldesa de Barcelona y ha afirmado que "seguro que todavía no conoce suficientemente la trascendencia de algunas decisiones que se están tomando".

Es normal, se tienen que conceder "cien días para que los gobernantes que entran nuevos se sitúen".

"Finalmente, se demostrará que la competitividad y la potencia de Barcelona y su entorno metropolitano necesitaba resolver temas que se habían cronificado en el pasado pendientes de solución", ha sentenciado Vila.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH