lunes, 30 de noviembre de 2020

Oleguer Pujol, investigado en las operaciones del Santander y Prisa 

|

Oleguer Pujol, investigado en las operaciones del Santander y Prisa

A pesar de que el juez Pedraz suspendió el pasado día 8 de julio la comparencia del pequeño de los Pujol, Oleguer Pujol, la instrucción continua y avanza a "buen ritmo". En estos momentos, además, el hijo del expresidente de Catalunya está en el ojo del huracán al centrarse la investigación tanto en la adquisición de 1.152 oficinas del Banco de Santander por valor de 2.000 euros en el año 2007 como de inmuebles históricos del grupo Prisa.

De forma concreta, los investigadores del caso creen que gracias a la compra de las oficinas del banco Santander, tres de los hijos de Pujol pudieron recibir comisiones desviando a su vez dinero de la operación. Los implicados directamente en esta trama serían supuestamente Josep Pujol Ferrusola (que hasta ahora era el único miembro de la familia que no estaba siendo investigado por la justicia), Jordi Pujol Ferrusola y el propio Oleguer.

Por si fuera poco, Anticorrupción también baraja la posibilidad de que todo este lavado de dinero de la millonaria operación se llevase a cabo con una empresa ligada a la trama de corrupción Pretoria, en concreto, la mercantil Choille B.V.

En este sentido la Fiscalía Anticorrupción solicitará al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que vuelva a citar en calidad de imputado al más joven de los Pujol por los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública ya que consideran que no es necesario esperar a que la UDEF entregue a la Audiencia el informe definitivo para poder tomarle la primera declaración.

Por otra parte, otra de las conclusiones a las que se está llegando es que Oleguer Pujol y su exsocio Luis Iglesias seguían un 'modus operandis' diferente a la hora de hacer negocios. De esta forma, mientras que Iglesias sí que llevaba a cabo inversiones millonarias asesorado previamente por los abogados Gómez Acebo y Pombo, se duda de que Oleguer Pujol realizara realmente las citadas operaciones de cientos de millones de euros. En cualquier caso, los investigadores creen que el delito fiscal está bastante atado en ambos casos y al benjamín de los Pujol les será bastante difícil librarse del banquillo de los acusados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH