jueves, 21 de octubre de 2021

La selección española sucumbe ante Francia en la final de la Liga de Naciones

|

Theo Hernández (Francia) y Oyarzabal (España)

@EP


La selección española masculina de fútbol perdió por 1-2 ante Francia en la final de la Liga de Naciones. Lo hizo en San Siro, el mismo estadio en el que días más tarde logró tumbar a una Italia que desde hace casi un siglo siempre había salido invicta de ese lugar. Pero en esta ocasión no pudo ser. Oyarzabal adelantó a los hombres de Luis Enrique en el marcador, pero Benzema y luego Mbappé, en un gol polémico por un posible fuera de juego, remontaron y le dieron el título a su selección.


Ambos combinados disputaron los primeros 45 minutos tranquilos, sin atreverse a coger las riendas del encuentro y tratar de abrir el marcador. España controlaba el balón y tenía la posesión, pero no pasó de un disparo sin gran peligro de Sarabia. Menos aun hizo Francia, que además vio cómo Varane abandonaba el terreno de juego lesionado.


En la segunda mitad ambas selecciones se animaron. Primero Francia, con un disparo al larguero de Theo Hernández. Y tras él Oyarzabal, adelantando a España en el marcador con un gol a pase de Sergio Busquets. Una España con personalidad pasaba por delante de Francia. Pero poco les duró la alegría a los hombres de Luis Enrique, pues Benzema tardó exactamente dos minutos en lanzar un balón a la escuadra de Unai Simón, que poco pudo hacer para evitar el tanto.


Ambos combinados querían la victoria, pero finalmente fueron los franceses quienes la lograron; España necesita tiempo para consolidar un equipo joven y renovado con grandes cosas que demostrar. Así que Francia se llevó la victoria con una jugada polémica en la que hubo duda de si Mbappé, el autor del gol, se encontraba en posición de fuera de juego o no. Todo sucedió cuando el delantero recibió un pase estando adelantado. Entonces Eric García trató de cortar el balón tirándose al césped y el árbitro interpretó que eso daba inicio a una nueva jugada, validando entonces la posición de Mbappé, que no dudó en encarar a Unai Simón y subió el 1-2 al marcador.


FICHA TÉCNICA


ESPAÑA, 1 - FRANCIA, 2. 


ALINEACIONES:


- ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Marcos Alonso; Busquets, Rodri (Merino, min.84), Gavi (Koke, min.75); Sarabia (Pino, min.61), Oyarzabal y Ferran Torres (Fornals, min.84). 


- FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane (Upamecano, min.42), Kimpembe; Pavard (Dubois, min.80), Pogba, Tchouaméni, Theo Hernández; Griezmann (Veretout, min.92), Benzema y Mbappé. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH