Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Y lo hacen porque es una bebida estimulante, que evita que los ciudadanos cansados se queden dormidos en momentos en que no deben hacerlo.A estos resultados llegaron gracias a una investigación realizada por Sleeprate, una startup de Israel que evalua los patrones y trastornos del sueño gracias a los hábitos de consumo de los habitantes.La doctora y CEO Anda Baharav fue la directora del estudio y ella misma explicó: "El alcohol tiene un efecto significativo en el sueño.
@EP
Israel es el país en el que más café se bebe a nivel mundial. Así lo asegura The Jerusalem Post, que además afirma que los israelíes consumen cada vez menos alcohol.
Para dar muestra de ello hicieron referencia a cifras concretas: cada año consumen 3.000 millones de tazas de café. Y lo hacen porque es una bebida estimulante, que evita que los ciudadanos cansados se queden dormidos en momentos en que no deben hacerlo.
A estos resultados llegaron gracias a una investigación realizada por Sleeprate, una startup de Israel que evalua los patrones y trastornos del sueño gracias a los hábitos de consumo de los habitantes.
La doctora y CEO Anda Baharav fue la directora del estudio y ella misma explicó: "El alcohol tiene un efecto significativo en el sueño. Es cierto que el alcohol aumenta la duración del sueño profundo durante la primera mitad de la noche, sin embargo, este sueño no es regular. Una persona que bebe alcohol en estas condiciones puede sentir una pérdida de memoria y un profundo desapego del medio ambiente, como si estuviera bajo anestesia”.
Por contra, dijo: “Muchos estudios detectaron que la cafeína actúa como un estimulante, que interfiere con el proceso de quedarse dormido. También influye en el reloj biológico”
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"