sábado, 16 de octubre de 2021

Junts avisa a ERC de que negociar los PGE por separado "sólo beneficia" al PSOE

|

Archivo - La portavoz de Junts per Catalunya, Miriam Nogueras.

Miriam Nogueras @ep 


La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha asegurado este miércoles que no ve mucho interés en ERC para negociar conjuntamente los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y les ha avisado de que hacerlo por separado "sólo beneficia" al PSOE.


"Negociar por separado con el PSOE perpetua el inmovilismo y la comodidad del PSOE, y no suma. Es desaprovechar una fuerza que tenemos", ha sostenido en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press, tras asegurar que con esta supuesta fuerza podrían exigir que se cumplieran los acuerdos que alcanzaran.


Según Nogueras, ERC prefiere negociar "por libre con el PSOE que hacerlo de manera conjunta", y cree que el tiempo dirá si esto tiene resultados, pero cree que esta estrategia no ha dado frutos durante los últimos años.


También ha asegurado que desde Junts nunca han dicho que no quieren negociar los PGE, pero no pedirá "perdón por ser exigente, por negociar desacomplejadamente y por defender lo que toca a los catalanes".


"Plegarnos al PSOE y a sus condiciones, y aceptar y aplaudir migajas o cada vez que nos tiran una galletita, para mí, esto no es ser útil para Cataluña", ha zanjado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH