El pequeño comercio catalán prevé las mejores rebajas de verano tras la crisis
desde la crisis que empezó en 2008.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, que ha argumentado que el aumento del poder adquisitivo, la caída del paro y el repunte de la confianza de los consumidores son buenos motivos para ser optimistas. El gasto medio por persona superará los 100 euros, y el sector estrella volverá a ser, como es habitual tanto en la rebajas de invierno como de verano, el de la moda y el calzado, con descuentos de hasta el 70%, aunque también tendrán protagonismo otros como la electrónica.
Pese a que el pistoletazo de salida de las rebajas estivales será este miércoles 1 de julio, su inicio ha quedado ligeramente desvirtuado, puesto que grandes marcas como Blanco o Mango ya visten sus escaparates con descuentos del 30%, 40% y 50%, lo que ha obligado a algunos pequeños comerciantes a realizar también promociones para captar al consumidor.
"El 1 de julio seguirá siendo el día más importante porque es el inicio tradicional de las rebajas", ha sostenido Fraile, que ha indicado que la mayoría de los consumidores suelen esperar a esta fecha para aprovecharse de mayores descuentos.
CONTRATACIÓN AJUSTADA
A diferencia de otras campañas, las previsiones de crecer en facturación han animado a los comerciantes a contratar refuerzos, ya que sus plantillas se componen habitualmente de entre una y tres personas. Sin embargo y pese a los buenos augurios, el pequeño comercio se mantiene prudente, por lo que las nuevas contrataciones "serán muy ajustadas" y se producirán para cubrir, principalmente, el inicio de la campaña.
Escribe tu comentario