martes, 26 de octubre de 2021

El Ejército de Nigeria confirma la muerte del líder de Estado Islámico en África Occidental

|

Europa Press 3761985 filed 31 august 2018 nigeria Abuja nigerian presidente Muhammadu Buhari

Muhammadu Buhari, el presidente de Nigeria @ep


El Ejército de Nigeria ha confirmado este jueves la muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA), Abu Musab al-Barnawi, tras las informaciones que publicó la prensa local sobre este extremo a mediados de septiembre .


"Puedo confirmar con autoridad que Abu Musab está muerto y continúa muerte", dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, Lucky Irabor, en unas declaraciones a la prensa, tal como ha recogido el diario nigeriano 'Vanguard '.


La muerte de Al Barnawi, hijo de Mohammed Yusuf, el fundador de Boko Haram, se produjo a finales de agosto, según el diario nigeriano 'Daily Trust', sin que ISWA haya pronunciado ni Irabor haya dado más detalles sobre las circunstancias del suceso.


Durante el mando de Al Barnawi se ejecutó la operación contra el bosque de Sambisa, principal bastión de Boko Haram, en el que murió el pasado mes de mayo el líder de este grupo, Abubakar Shekau, lo que derivó en un trasvase de fuerzas hacia ISWA.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH