martes, 26 de octubre de 2021

Iceta e Illa encabezan una delegación del PSC con 300 personas al Congreso del PSOE en Valencia

|

Archivo - Salvador Illa y Miquel Iceta, al salir de la sede del PSC en la calle Pallars, en diciembre de 2020.

@EP


El primer secretario del PSC y ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el líder de los socialistas en el Parlament y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, encabezarán la delegación del PSC, con más de 300 personas, al 40 Congreso Federal del PSOE.


El congreso, que tendrá lugar en Valencia desde este viernes hasta el domingo, contará también con otros dirigentes destacados del PSC, como la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la recién nombrada portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha detallado el PSC en un comunicado.


La delegación del PSC, que incluirá a representantes en el Parlament, Congreso y Senado, participará en el encuentro con cinco objetivos principales, que incluyen reforzar el liderazgo del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


También buscarán "reafirmar la apuesta por el diálogo con Catalunya a través de la negociación y el pacto entre los gobiernos español y catalán, pero también entre los catalanes", así como contribuir a la cohesión y unidad del socialismo español.


Y apostarán por actualizar el proyecto socialdemócrata reafirmando el feminismo, el ecologismo y las políticas sociales tras el Covid-19, y por impulsar "la idea de una España plural y diversa", fortaleciendo la vinculación con Europa.


Entre los actos en los que participará el PSC figuran la reunión del Consejo Político Federal de este viernes; el acto 'Entre socialistas' de la tarde del sábado con Iceta; y uno sobre políticas de vivienda para la juventud, en el que participará Raquel Sánchez con la presidenta de Baleares, Francina Armengol; la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, y el diputado en el Congreso Omar Anguita.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH