sábado, 16 de octubre de 2021

Aragonès afirma que defenderán la "legalidad" de los avales a las fianzas del Tribunal de Cuentas

|

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene en el Parlament. ARCHIVO.

@EP


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que el Govern defenderá la "legalidad" de los avales que han presentado a través del Institut Català de Finances (ICF) para cubrir las fianzas que pide el Tribunal de Cuentas a excargos de la Generalitat por la acción exterior.


"Defenderemos la legalidad del aval y la profesionalidad de los servidores públicos afectados", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, después de que el Tribunal de Cuentas haya rechazado este mismo jueves estos avales.


Aragonès ha acusado al Tribunal de Cuentas de estar politizado y controlado por el PP, y ha criticado que con su decisión "continúa la venganza de la causa general, ahora intentando arruinar a las familias de los represaliados".


El Tribunal de Cuentas rechaza los avales del Govern y avisa que "procederá al embargo"



El Tribunal de Cuentas desestima los recursos de los excargos del Govern contra la fianza de 5,4 millones de euros por las 'embajadas catalanas'


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH