sábado, 16 de octubre de 2021

El comité de empresa de Aerobús plantea siete días de huelga en diciembre

|

Aerobus, autobusos a l'Aeroport de Barcelona

@EP


El comité de empresa de Aerobús ha planteado convocar siete días de huelga, del 2 al 8 de diciembre, ante el "incumplimiento de derechos laborales desde que la empresa Monbus se adjudicó el servicio". Fuentes de UGT de Catalunya consultadas por Europa Press, han explicado este jueves que hay un centenar de trabajadores llamados a la huelga, todos ellos conductores de autobús.


El sindicato asegura que no se respetan los tiempos efectivos de trabajo, que se reclama que los trabajadores provean el carburante y otros suministros necesarios para los vehículos y que no se pagan las hora extra realizadas, entre otros.


Además, critica que se han recortado los tiempos de recorrido y que desde julio hay un retraso en el pago de nóminas hasta el día 6 del mes, de media. Desde el sector de carreteras del sindicato hacen un llamamiento al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) "como máxima autoridad responsable de esta situación".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH