Detenidos cuatro mossos por presunto soborno, robo y revelación de secretos

|

Un coche de Mossos d'Esquadra


La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha detenido a cuatro agentes del cuerpo por los presuntos delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho, ha explicado en un comunicado este viernes.


Las detenciones se hicieron el jueves por la noche, los cuatro han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona y uno de los mossos arrestados estaba en excedencia y ahora trabaja como responsable de una empresa de seguridad, según ha adelantado 'La Vanguardia'.


Asuntos Internos hizo las detenciones en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac (Barcelona) y también registraron la sede de una empresa de Barcelona, y los cuatro detenidos pasarán a disposición judicial este viernes por la mañana.


Dirige la investigación el Juzgado de Instrucción 1 de Rubí (Barcelona), y los Mossos no descartan hacer más detenciones por este caso.


El delito de realización arbitraria del propio derecho, que se atribuye a los cuatro detenidos, implica actuar fuera de las vías legales, con violencia, intimidación o con fuerza para ejercer un derecho propio, y se castiga con una multa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH