domingo, 5 de diciembre de 2021

José Luis Ábalos: "La unidad nunca es una premisa de partida y a los resultados hay que atenerse"

|

Abalos

Jose Luis Ábalos durante la entrevista concedida a Diario16 y Catalunyapress/ @Agustin Millán


Jose Luis Ábalos nada más entrar en el 40 Congreso del PSOE y preguntado por Catalunyapress ha manifestado "me encuentro bien, muy bien".


 Sobre el Congreso ha dicho " este es el Congreso para lanzarse, estamos gobernando España. En este Congreso se actualizaran las posiciones políticas,  los retos  y desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en esta nueva etapa y hacerlo desde la acción de gobierno y con la premisa de la unidad del partido".


Frente al emotivo homenaje que este viernes le dieron sus compañeros de partido en Valencia ha dicho"ayer tuve un encuentro con compañeros y al final se presentaron unos pocos más ".





Video cedido por Diario16


Fué  una de las anécdotas  de la jornada  porque según explica la directora de Diario16  en su crónica del Congreso "incluso en un contexto de unidad indiscutible, hay una parte de la militancia que quiere demostrar su apoyo a quienes el presidente ha apartado de su lado sin contemplaciones, y sin explicaciones".


Además afirma "que no le ha sentado nada bien al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE que justo este viernes haya sido el día elegido por una parte importante de la militancia valenciana para organizar una cena homenaje a José Luis Ábalos, el ángel caído, o más bien apeado, del Gobierno".


Mientras sonaba ya la música de Mecano en  los exteriores de la Feria narra que " surgían los aplausos de homenaje y reconocimiento que dejaban al ex ministro José Luis Ábalos casi sin palabras. Esto ocurría a escasa distancia de la noche festiva del Congreso en la cena organizada para apoyar al que fuera titular de Transportes y ex secretario de organización en Ferraz".


Pregunta Ábalos sobre lo que le gustaría que saliera de este congreso del PSOE cuando se habla tanto de unidad ha sido muy claro "la unidad nunca es una premisa de partida, sinó un logro, un resultado. y a los resultados hay que atenerse". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH