sábado, 27 de noviembre de 2021

Cinco de los siete hijos de Jordi Pujol también aparecen en los papeles de Pandora

|

Archivo - Arxivo - L'empresari i fill primogènit de l'expresident de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, a la seva sortida de l'Audiència Nacional després de declarar en

@EP


Cinco de los siete hijos de Jordi Pujol también han sido incluidos en los papeles de Pandora. Jordi, Marta, Pere, Oleguer y Mireia ingresaron siete millones de euros en efectivos en cuentas en Andorra. Unas cuentas que están vinculadas a sociedades de en Panamá y que las acabaron utilizando para poder invertir en acciones. 


En 2012, El Mundo publicó unas informaciones que aseguraban que la familia Pujol tenía en su poder 137 millones de euros en una cuenta de Suiza. Pocos días después de esto, el Clan Pujol realizó los movimientos por los que están incluidos dentro de los papeles de Pandora. 


Los cinco hijos que figuran en los papeles utilizaron sus sociedades para poder mover el dinero y son estas las que están en medio de la investigación. Según las informaciones, gracias a Alcogal, un despacho panameño, pudieron abrir las cuentas en Andorra donde llegaron a ingresar esos siete millones de euros. 


Las fundaciones que utilizaron son las siguientes: Kopeland (Jordi Pujol Ferrusola), Clipperland (Pere Pujol Ferrusola), Doral (Marta Pujol Ferrusola), Doneran (Mireia Pujol Ferrusola) y Kamala (Oleguer Pujol Ferrusola).


JORDI PUJOL FERRUSORA EL QUE MÁS DINERO MOVIÓ


En total fueron 3,6 millones de euros los que movió el empresario. El resto de sus hermanos lo hicieron en cantidades más pequeñas y ninguna de ellas superaba los 1,2 millones de euros. Mireia movió 1,2 millones de euros, Oleguer 900.000 euros, Pere 146.000 euros y Marta 71.000 euros. 


El dinero que pudieron mover hasta la Banca Privada de Andorra lo utilizaron para invertir en la compra de acciones de varias empresas destacadas en España como son Teléfonica, Santander, Iberdrola o Caixabank entre otras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH