sábado, 27 de noviembre de 2021

El precio de la luz sigue disparado y ya marca el sábado más caro de la historia

|

Archivo - Recursos de facturas de gas y luz

@EP


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista cae este sábado un 2,1% respecto al viernes, hasta los 226,93 euros el megavatio hora (MWh), siendo no obstante este precio el nivel más alto registrado hasta ahora para un sábado.


Hace una semana, la luz se situaba en 226,21 euros, por lo que la subida en los últimos siete días se limita a tan solo el 0,3%. Aun así, si se compara con el mismo día de hace un año, el alza asciende al 424%, es decir, más de cinco veces superior.


El precio de la electricidad ya marcó este viernes el segundo registro más alto de la historia, aunque ya hace más de una semana que no se registra un nuevo récord absoluto capaz de pulverizar los 288,53 euros que se llegaron a marcar el pasado 7 de octubre.


El precio más alto de este sábado se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 264,54 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas, con 192,07 euros/MWh.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH