domingo, 5 de diciembre de 2021

Carmen Calvo arropada por la militancia socialista defiende un feminismo valiente dentro del PSOE

|

La esperada intervención de Carmen Calvo en una mesa de debate sobre feminismo dentro del 40 Congreso del PSOE no ha defraudado. Una emocionada Calvo agradeció y mucho la ovación calurosa y sostenida que dentro del Congreso le dieron aquellos que respetan y admiran el trabajo realizado por la ya ex Vicepresidenta del gobierno. Todos se pusieron de pie y Carmen Calvo se emocionó




Extracto del aplaudido discurso de Carmen Calvo/ @Catalunyapress


Ha hecho un llamamiento Carlvo a que los "hombres feministas socialistas sigan defendiendo la igualdad y los drechos de compañeros y compañeras".


Ha introducido en el debate la necesidad de "no abandonar a las mujeres pobres que recurren a ser madres gestantes para salir de su pobreza" y desde luego " ha defendido la abolición de la prostitución"




Carmen Calvo en el 40 Congreso del PSOE  ha compartido mesa de debate  junto a la ministra de Justicia, Pilar Llop, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la alcaldesa de Toledo y Milagros Tolón .


 La secretaria de Igualdad del PSOE defendió que las mujeres son "la gran posibilidad de transformación de las sociedades. El movimiento feminista ha sido progresista siempre. No se puede ser demócrata sin ser feminista porque hablamos de la calidad de los derechos de más de la mitad de la población del mundo".


Además añadió "no podemos dar por buena la venta de los vientres de las mujeres más pobres del mundo. Somos socialistas y debemos de defender los valores éticos de la política".


En otro orden, Calvo no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar una crítica a quienes, desde la izquierda, pretenden hacerse con la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres  y  afirmó "hay batallas que son difíciles porque están enmascaradas de falsa libertad y falsa modernidad. Por eso estamos nosotros, que no somos trileros, que sabemos lo que jugamos cuando gobernamos.  El socialismo es una propuesta igualitaria. El socialismo es patrimonio de muchas mujeres. Este partido es el único que puede sacar esa bandera. Los demás andan perdidos. Hablan de feminismo liberal porque no saben qué hacer. Saben que esta batalla la tienen perdida. Las mujeres somos el único grupo humano que no somos un colectivo. El poder de las mujeres del partido es mucho. Somos la voz de las que están fuera de la militancia pero que cuando nos ven saben que somos portavoces de ellas".


Este sábado también Calvo ha recibido el cariño y muchos abrazos. Para muchos socialistas representa un feminismo que " tiene paciencia y capacidad de resistencia".


Calvo

Carmen Calvo abrazándose a sus compañeras y compañeros/ @Agustin Millán





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH