Los mossos desarticulan un grupo criminal que robaba relojes de alta gama

|

Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo.

@EP


Los Mossos d'Esquadra y agentes de la Guardia Civil de Altea han conseguido desarticular un grupo criminal que cometía robos violentos. Los cometían siguiendo la técnica conocida como cariñosa. 


Las personas que han sido detenidas se les acusa de cargos en Valls, Barcelona, Sant Pere de Ribes, Sitges, Vilanova i la Geltrú, Calella y Segur de Calafell. Los integrantes de este grupo se movían por toda Europa y tenían detenciones en Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y el Reino Unido.


La investigación se inició a finales de julio de 2020, cuando se detectaron varios robos violentos, y se centró en un grupo de cuatro personas presuntamente especializadas en el robo de relojes de alta gama mediante robos con violencia y de joyas por el método del abrazo.


El grupo se reunía a primera hora para poderse desplazar en coches hasta las zonas donde cometían los robos. Normalmente, un hombre hacía de conductor mientras que una o dos chicas eran las que asaltaban a las víctimas. 


Los robos se producían a personas que tenían en su poder relojes de alta gama. Las seguían con el coche hasta su casa y ahí se acercaban a las víctimas. En ese momento, les preguntaban alguna cosa para distraerlos y aprovechar para robarles. A partir de ahí, les cogían de la mano y les robaban el reloj. En el caso de que la víctima se diera cuenta, lo sustraían, pero de manera violenta. 


Los detenidos, de origen rumano, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm (Alicante), que ha decretado el ingreso a prisión de la mujer por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Valls (Tarragona), por dos robos con violencia en esta demarcación. El hombre, de 25 años ha quedado en libertad con cargos. A la detenida, de 27 años, le constan cuatro antecedentes por el cuerpo de Mossos d'Esquadra.


La investigación continúa abierta y se prevén nuevas detenciones de otros miembros de la banda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH