Carta de las feministas socialistas a sus compañeros:" Los derechos de las mujeres no se negocian"
En este Congreso las feministas socialistas entregaran a sus compañeros una carta donde les piden entre otras cosas "sigamos siendo leales a nuestros principios socialistas y feministas y seguiremos contando con la confianza de la ciudadanía".
Panorámica del Congreso del PSOE en Valencia/ @Agustin Millán
En este Congreso las feministas socialistas han entregado a sus compañeros una carta donde les piden, entre otras cosas, "sigamos siendo leales a nuestros principios socialistas y feministas y seguiremos contando con la confianza de la ciudadanía".
Porque para ellas "sin Feminismo no hay Socialismo" y el progresismo está ligado inevitablemente al feminismo.
Han querido dejar por escrito y recordando a María Cambrils que "la militancia votó sí, a las enmiendas feministas" relativas al "sexo" que reconoce explicitamente que "nacer mujer es causa de desigualdad".
También las relativas a "la explotación reproductiva mediante el alquiler de vientres" porque supone una "mercantilización de las mujeres".
Una de las militantes socialistas repartiendo la carta a sus compañeros/@Catalunyapress
Y les recuerda que en el anterior Congreso el PSOE se declaró "abolicionista" por considerar la prostitución "una de las peores formas de violencia contra las mujeres".
Con respecto a la "invisibilización de la transexualidad" con el uso del término "trans", que éste no identifica la diferente realidad a la que se enfrentan, las personas intersexuales, generando mayor inseguridad júridica y menor protección para dichos colectivos y vulnerando los derechos e las mujeres".
Finalmente hacen uso el lema del 40 Congreso del PSOE " Avanzamos" y reclaman "avanzar lo es en igualdad entre los sexos porque es nuestra herencia y será nuestro legado" porque añaden "los derechos de las mujeres no pueden ser objeto de transacción".
Escribe tu comentario