sábado, 27 de noviembre de 2021

Carta de las feministas socialistas a sus compañeros:" Los derechos de las mujeres no se negocian"

|

Photo 2021 10 16 11 00 24

Panorámica del Congreso del PSOE en Valencia/ @Agustin Millán



En este Congreso las feministas socialistas han entregado a sus compañeros una carta donde les piden, entre otras cosas, "sigamos siendo leales a nuestros principios socialistas y feministas y seguiremos contando con la confianza de la ciudadanía".


Porque para ellas "sin Feminismo no hay Socialismo" y el progresismo está ligado inevitablemente al feminismo. 


Han querido dejar por escrito y recordando a María Cambrils que "la militancia votó sí, a las enmiendas feministas" relativas al "sexo" que reconoce explicitamente que "nacer mujer es causa de desigualdad".


También las relativas a "la explotación reproductiva mediante el alquiler de vientres" porque supone una "mercantilización de las mujeres".


Feministas

Una de las militantes socialistas repartiendo la carta a sus compañeros/@Catalunyapress


Y les recuerda que en el anterior Congreso el PSOE se declaró "abolicionista" por considerar la prostitución "una de las peores formas de violencia contra las mujeres".


Con respecto a la "invisibilización de la transexualidad" con el uso del término "trans", que éste no identifica la diferente realidad a la que se enfrentan, las personas intersexuales, generando mayor inseguridad júridica y menor protección para dichos colectivos y vulnerando los derechos e las mujeres".


Finalmente hacen uso el lema del 40 Congreso del PSOE " Avanzamos" y reclaman "avanzar lo es en igualdad entre los sexos porque es nuestra  herencia y será nuestro legado" porque añaden "los derechos de las mujeres  no pueden ser objeto de transacción".






2 Comentarios

1

Totalmente de acuerdo

escrito por Elvira garcia campos 16/oct/21    17:37
2

Me siento representada con las feministas socialistas y su carta

escrito por Encarna 16/oct/21    15:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH