FOTOS: Pedro Sánchez consigue dos abrazos de Zapatero y uno de Felipe González
Todo gira en el Congreso del PSOE entorno a la unidad de todas las sensibilidades del partido y la presencia tanto de Felipe González como de Rodríguez Zapatero junto a Pedro Sánchez era la más buscada.
Todo gira en el 40 Congreso del PSOE entorno a la unidad de todas las sensibilidades del partido y la presencia tanto de Felipe González como de Rodríguez Zapatero junto a Pedro Sánchez era la más buscada. Y dicho y hecho.
Pedro Sánchez entre medio de Zapatero y González/ @Agustin Millán
Primero se ha producido el abrazo con Zapatero captada por las cámaras de los fotógrafos.
El primer abrazo entre Zapatero y Pedro Sánchez/ @Agustin Millán
Y después ha tenido lugar el abrazo forzado por Pedro Sánchez con Felipe González que le daba su mano a modo de saludo, encontrándose con un Sánchez entregado a la concordia presidencial. Esta imagen no pudo ser captada por los fotográfos al interponerse enmedio los servicios de seguridad que los protegen a ambos.
Pero un segundo abrazo entre Sánchez y Zapatero muy visible ante los medios sí ha podido ser captado de nuevo.
El segundo abrazo entre Zapatero y Pedro Sánchez/ @EP.
Y entre los discursos que se sucedían en el gran escenario del Congreso poco espacio personal quedaba entre los que ocupaban las primeras filas como puede verse en esta fotografía. Milímetros. Hombro con hombro sin espacio para que corriera ningún aire. Una exhibición de unidad de pegamento blue, tal cual.
Zapatero, Sánchez y Felipe González sentados sin guardar ninguna distancia de seguridad/ @Agustin Millán
PACTO DE SILENCIO ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE DEL PSOE EN EL CONGRESO DE LA UNIDAD
Y estos tres socialistas han rubricado de cara a la galería un pacto de silencio respetado al milímetro porque ante los medios ni Zapatero, ni Pedro Sánchez ni Felipe González han querido decir ninguna palabra más de las dichas ante los militantes en este 40 Congreso del PSOE.
Un pacto de silencio donde González se ha sentido incomodo al salir con cara de pocos amigos y a "toda mecha" ante los periodistas que querían arrancarle un pequeño analisis del Congreso a la persona que ha dicho este sábado ante los compañeros de su partido del PSOE " que dice lo que piensa y piensa lo que dice". Ante los periodistas su silencio ha sido toda una declaración de intenciones. Muestra de que quizás "no toca expresar que se piensa diferente". Qui lo sa?
Y otro tanto ha ocurrido con el ex presidente Rodríguez Zapatero que afirma que "los líderes deben anticipar los derechos que están por venir y hacer posible con ellos lo que para otros parece imposible". Olvidando Zapatero en su proceder que también hay que respetar el derecho a la información a la ciudanía porque ha sido casí misión imposible que contestara una sola pregunta sin ser pisoteados o empujados por su corte de seguridad petroriana. En un lapsus de 19 segundos sólo ha acertado a decir sobre el 40 Congreso del PSOE que: "Es evidente y lo que es evidente no necesita explicación". Y por lo que refiere a Zapatero ni demostración ni explicación y allá cada cual que saque sus propias conclusiones.
Seguiremos informando...
Escribe tu comentario