La nube de ceniza obliga a cancelar un total de 16 vuelos en La Palma

|

Nube de cenizas del volcán de La Palma

@EP


La nube de ceniza emitida por el volcán de La Palma ha obligado a cancelar esta mañana un total de 16 vuelos en el aeropuerto de La Palma, que no obstante se mantiene operativo, según han informado fuentes de Aena.


Este sábado, 16 de octubre, hay previstas 34 operaciones en el aeropuerto de Mazo y aerolíneas como Binter ya han informado de la paralización temporal de todos sus vuelos hasta las 12.59 horas.


La disposición del penacho de cenizas y dióxido de azufre está tendiendo a emigrar al este del foco eruptivo, lo que podría afectar a la operatividad del aeropuerto de La Palma durante las próximas 24-36 horas.


1.826 CONSTRUCCIONES DESTRUIDAS POR LA LAVA


La superficie afectada por la lava emitida por el volcán de Cumbre Vieja, a sólo tres días de cumplir un mes desde que entró en erupción, alcanzó hasta el día de ayer las 736,9 hectáreas, lo que supone 4,4 más respecto a la medición anterior.


Según los últimos datos emitidos por el programa satelital Copernicus de la Unión Europea, registrados a las 13.10 horas de ayer viernes, 1.826 construcciones/edificaciones habrían sido destruidas, 9 más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH