domingo, 28 de noviembre de 2021

La aerolínea Alitalia se ve obligada a cerrar tras 74 años de historia

Redacción Catalunyapress

Avión de Alitalia

@EP


Una de las compañías de avión más conocidas en Italia ha tenido que cerrar. Alitalia, la aerolínea que utilizaban los papas de Roma para poderse desplazar por territorio italiano, ha pasado a la historia. Ahora se llama ITA y estará bajo el control del gobierno italiano


El viernes por la noche fue el último vuelo realizado por la compañía Alitalia. Aterrizó en Roma y deja a 8.000 personas en el paro. La empresa italiana llegó a su máximo en los años 90, pero a partir de aquí y con la entrada de aerolíneas que utilizaban vuelos low cost, Alitalia no ha podido sobrevivir. Pese a los intentos de realizar diferentes alianzas, ninguno ha dado sus frutos y se ven obligados a cerrar. 


La realidad de Alitalia es complicada. Durante los últimos años el estado italiano ha intentado hacer que la aerolínea sobreviva, pero ni la inversión de más de 10.000 millones de euros ha sido suficiente. La empresa italiana ha generado 1.800 millones de euros en pérdidas. Con todo esto, el estado italiano se ha quedado como único responsable de la compañía. 


NACE ITA


ITA será la nueva compañía controlada por el estado italiano. Pese a que será una empresa muy pequeña, esta deberá cumplir con los vuelos imprescindibles en el país. Para comenzar, la empresa tendrá 52 aviones e intentarán aumentar esta hasta los 105 en 2025. 


Con esta nueva compañía operando menos, muchos de los trabajadores de Alitalia se han visto en la calle. No obstante, la nueva aerolínea ITA contará con algo menos de 3.000 de estas personas y se espera que sean casi 6.000 en 2025.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH