Teo Romero renuncia al escaño que deja Sampere en el Parlament
El alcalde de Santa Margarida de Montbui (Barcelona) e imputado por su etapa al frente del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, Teo Romero (PSC), ha anunciado este jueves que no ocupará el escaño que ha dejado Rocío Martínez-Sampere en el Parlament.
Por el orden de la lista que el PSC presentó en las autonómicas de 2012, el escaño debe recaer en Romero, pero, en un apunte en Facebook recogido por Europa Press, ha argumentado que prefiere dedicarse "en exclusiva" a su tarea como alcalde.
Romero fue imputado en 2014 por presunta malversación de caudales públicos cuando presidió la entidad de 2005 a 2011, pues la Fiscalía consideró que hubo irregularidades en una serie de gastos.
Tras Romero, la siguiente en la lista socialista es Carme García, exalcaldesa de Rubí (Barcelona), que ahora debe decidir si acepta el escaño o corre otro puesto en la lista.
Sampere es la sexta baja del grupo parlamentario del PSC en esta legislatura tras las de Àngel Ros, Joan Ignasi Elena, Jaume Collboni, Daniel Fernández, que dejaron el escaño, y Marina Geli, que se convirtió en diputada no adscrita por desavenencias con la dirección.
Escribe tu comentario