El Barcelona empieza este domingo la semana más importante de la temporada

|

Ronald Koeman

@EP


Ronald Koeman ha hablado en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia. Una final para el equipo azulgrana que llegará poco después de celebrarse la Asemblea del club para aprobar o no muchos temas financieros. 


"Estoy acostumbrado a que se hable mucho sobre mi futuro. No hace falta preocuparse por mí. El presi me ha defendido y me ha apoyado, ha dejado las cosas claras como debe ser. Pero cualquier entrenador para seguir debe ganar partidos", ha asegurado Ronald Koeman. Sabe que este domingo le espera una semana que podría ser decisiva para él y para el club. 


La Asemblea General será el primer punto del recorrido del Barcelona. Laporta y su directiva deberá poner sobre la mesa varios temas económicos ante los aficionados del club catalán que están enfadados ante la gestión que se ha realizado durante los últimos meses. El acto empezará a las 15.30h en el Palau Blaugrana. 


Pocas horas después, el turno les llegará a los jugadores. El equipo dirigido por Ronald Koeman tendrá un examen muy duro ante el Valencia y con el 100% del aforo. Hacia más de un año que en el Camp Nou no podían entrar tantas personas, así que serán los aficionados los que juzguen a su propio equipo. 


Una derrota ante el Valencia empezaría la semana con mal pie. No obstante, el propio Koeman parece que ha cambiado de parecer ante la situación que le rodea. Sabe la plantilla que tiene, la misma que antes del parón, pero ha reconocido que pueden competir por el campeonato. "Poco a poco, y con los cambios que hemos hecho, es la plantilla que queremos. Si recuperamos los lesionados y mejoramos tenemos plantilla para competir y ganar el campeonato, eso estoy segurísimo", ha explicado el entrenador azulgrana. 



A partir de aquí, el miércoles el Barcelona tiene una nueva cita, a vida o muerte, en el Camp Nou ante el Dynamo de Kiev. Un rival al que ya ganaron en los dos partidos la temporada pasada y que demostró ser muy inferior. No obstante, la cara que está mostrando el Barcelona últimamente en Champions hace que los aficionados duden sobre esa victoria.

 

Para cerrar la semana, el Barcelona recibirá, de nuevo en el Camp Nou, al Real Madrid el próximo domingo. El clásico. El partido que todos quieren jugar y que todo aficionado quiere ganar. Un encuentro que en función de como haya salido la semana puede ser vital para Koeman. En una semana el Barcelona se juega los presupuestos, la Champions y a Ronald Koeman. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH