sábado, 27 de noviembre de 2021

Esta es la "lista filtrada" de la nueva ejecutiva del PSOE donde hay 4 socialistas catalanes

|

Este domingo se desvelará la lista definitiva de los elegidos por Pedro Sánchez para formar parte de su nueva ejecutiva. Pero Catalunyapress les ofrece a sus lectores la "lista filtrada".


Photo 2021 10 16 11 00 30

Pedro Sánchez ante la ejecutiva saliente este viernes en el 40 Congreso del PSOE/ @Agustin Millán


Adriana Lastra confirma a Catalunyapress que la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE será "muy feminista y municipalista"


Patxi López evita pronunciarse sobre si formará parte de la nueva Ejecutiva del PSOE: "No lo sé, me da igual"


LA LISTA DEL CEF 40 CONGRESO PSOE




LOS CUATRO SOCIALISTAS CATALANES QUE FORMARÁN PARTE DE ESTA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE


De Catalunya aterrizarán en ella Montse Mínguez, el waterpolista Víctor Gutiérrez y el sindicalista de UGT Catalunya, Manuel García Salgado además de la portavoz del Senado Eva Granados.


Por lo tanto el PSC tendrá cuatro asientos en la nueva ejecutiva federal del PSOE , uno más que los tres que ya tenía en la dirección saliente.


Granados, García Salgado,  Mínguez y  Gutiérrez sustituirán en sus cargos a Núria Marín, Paco Boya y Carlos Ruiz que abandonarán sus responsabilidades en la cúpula del PSOE.


Arxiu - La portaveu del Comitè Organitzador del 40è Congrés Federal del PSOE, Eva Granados

Eva Granados estará en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez.


De los cuatro nombres  el único que se conocía con seguridad era el de Eva Granados, toda vez que a principios de octubre fue designada portavoz del PSOE en el Senado.


Los otros tres elegidos del PSC para la ejecutiva federal del PSOE destacan por el poco peso político de todos ellos.


Salgado

Manuel García Salgado/ @UGT



Manuel García Salgado es un sindicalista muy cercano al secretario general de UGT, José María Álvarez. Concretamente sindicalista de SEAT que ha desarrollado toda su trayectoria política en la Federación del Metal de UGT  y actualmente miembro del Consejo Económico y Social Europeo (CESE).


García Salgado entró a militar en el PSC en su juventud y su carnet fue firmado por Julia Goytisolo, la protagonista del poema Palabras para Julia e hija del poeta José Agustín Goytisolo.


García Salgado participó en la creación del Departamento de la Juventud de UGT de Catalunya. Hace un año fue designado miembro del Consejo Económico y Social Europeo ( CESE) órgano consultivo de la Unión Europea compuesto por representantes de las organizaciones de trabajadores y empresarios y otros grupos de interés  y actúa como puente entre las instituciones de la UE con capacidad decisoria y los ciudadanos europeos.


Minguez

Ante la Tribuna del Congreso la diputada Montse Mínguez/ @EP


Montse Mínguez García actualmete es diputada en el Congreso por la circunscripción de Lleida. Nacida el 02/07/1976. Ha sido además  diputada de la XIII, y XIV Legislaturas. Según el CV del Congreso tiene dos hijos y un náster en Contabilidad, Auditoría, Control financiero por la UdL

Licenciada en Administración, Dirección de Empresas por URV. Es  la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lleida. Portavoz PSC del Ayuntamiento de Lleida. Profesora Asociada UdL en asignatura de Control y Gestión Presupuestario de tercer curso del Grado de ADE


Victorgutierrez

Gutierrez en su lucha contra la homofobia / @LaSexta


Y Víctor Gutierrez es un waterpolista en activo conocido por su activismo LGTBI y militante del PSC. Én su web él mismo se define así. "Waterpolista español, miembro de la Selección Nacional, nací en Madrid, el 6 de marzo de 1991. Comencé a nadar con 2 años, pero no fue hasta los 8 que toqué por primera vez un balón de waterpolo. Fue amor a primera vista, y desde ese instante, no me he separado de las piscinas. Tras pasar todas las categorías inferiores en el club de mi infancia, a los 18 años fiché por el Real Canoe, el histórico equipo madrileño del que formé parte 10 años, siendo los 5 últimos el capitán. Actualmente milito en las filas del C.N. Terrassa.


Las tres últimas temporadas, he sido el máximo goleador de la División de Honor, la liga nacional de waterpolo. Además con la selección española, acumulo más de 70 internacionalidades.
Sin duda, lo más gratificante a lo largo de estos años dedicados al deporte de máximo nivel, no sólo ha sido el crecimiento como deportista, sino todas aquellas vivencias en la competición, los viajes, las personas con las que las he compartido el camino, las victorias y éxitos y especialmente las derrotas y los fracasos, que me han hecho crecer también a nivel personal.


Lejos del deporte, otra de mis grandes pasiones es la comunicación. Por eso me gradué en las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual, y completé mi formación recientemente con un Máster de Comunicación Corporativa, Eventos y Protocolo.


En 2016 hice pública mi orientación sexual, convirtiéndome así en el primer deportista profesional de deporte en equipo abiertamente gay en la historia de España. El objetivo era romper el tabú existente dentro del deporte, y compartir mi experiencia positiva en la élite de la competición, transmitiendo los valores del respeto, la tolerancia y la diversidad.


Formado como educador en “Deporte y Diversidad” por la Comunidad de Madrid, desde entonces, he recorrido diferentes puntos del país como conferenciante especializado en la materia, impartiendo cursos, formaciones y ponencias sobre diversidad afectivo-sexual y el colectivo LGTBI en distintos ámbitos.


En esta página podréis encontrar más información sobre las numerosas conferencias en las que he intervenido, así como otros datos relevantes como mi participación como Pregonero en el Orgullo LGTBI de Madrid los años 2016 y 2018, mi inclusión como miembro de la lista “Los 50 homosexuales más influyentes de España” publicada por El Mundo en los años 2016, 2017 y 2019, o los diferentes premios y distinciones que he recibido por este motivo.


Si hay algo que me caracteriza, además del gen competitivo, es el compromiso de hacer llegar lo más lejos posible el mensaje de que en el deporte, cabemos TODXS. Bienvenido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH