domingo, 5 de diciembre de 2021

El gobierno talibán permitirá a las niñas volver a las clases

|

Nenes afganeses en una classe a la província de Balkh, a l'Afganistan

@EP


Los talibanes permitirán que las niñas puedan volver a las aulas de secundaria para retomar su formación en un periodo de tiempo corto. Así lo ha afirmado el director ejecutivo adjunto de Unicef, Omar Abdi, durante una rueda de prensa. 


Omar Abdi volvió de un viaje de 4 días en Afganistán y de poder ver sobre el terreno la crisis humanitaria que se está viviendo en esta zona determinada. El director ejecutivo adjunto pudo mantener una reunión con el ministro de Educación del gobierno de los talibanes para hablar sobre la vuelta de las niñas a las clases. 


En este sentido, el ministro de educación le comunicó que este proceso se llevaría a cabo durante los próximos dos meses. Pero no solo ha anunciado esto, sino que también ha lamentado la situación actual del país y, sobretodo, la situación que viven los niños y niñas. 


"La situación en Afganistán está empeorando, estimamos que las mujeres y los niños afganos necesitarán más ayuda humanitaria en los próximos meses. Las razones serán la sequía, la seguridad y la inmigración", ha dicho Omar Abdi. 


Desde Unicef aseguran ahora mismo que casi 10 millones de niños en Afganistán necesitan ayuda humanitaria y que, además, esperan que esta cifra vaya aumentando con el paso de los meses.




@EP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH