Un exconcejal del PP imputado por cobrar una invalidez mientras trabajaba

|

Jordi Soriano

El exconcejal del PP de Sabadell (Barcelona) Jordi Soriano ha sido imputado por un presunto delito de estafa a la Seguridad Social en una nueva pieza del caso Mercurio de presunta corrupción con epicentro en el Ayuntamiento, según ha informado la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció --personada en la causa-- este miércoles en un comunicado.

Se trata de la pieza número 32, en la que se investiga al exmiembro del PP por el presunto cobro de una invalidez permanente absoluta desde 2006 de más de 2.000 euros mientras ejercía sus tareas en el Ayuntamiento de Sabadell (fue edil desde el 2003 al 2011), además de su actividad profesional y empresarial, ha explicado el abogado de la Plataforma.

En el curso de la investigación de la pieza 1 del caso Mercurio, la Unidad Operativa Adjunta a la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra tuvo conocimiento que Soriano tenía reconocida una incapacidad permanente absoluta por un trastorno depresivo mayor grave por el cual recibía, desde el 10 de mayo de 2006, 2.047 euros que se ampliaron a 2.300 el 2012.

Asimismo, según la interlocutoria judicial, en esta pieza separada también se investigan las presuntas transferencias ilícitas que Soriano recibía de la empresa familiar, integrada por su mujer e hijos, GTA Onlae SL, procedentes de asesoramientos verbales a varias compañías como funeraria Torra y Constrenius, entre otras.

Soriano ya declaró el 22 de mayo en los Juzgados de Sabadell en calidad de imputado por la pieza 6 del caso Mercurio que se centra en los vertidos presuntamente irregulares de escombros en los terrenos de Can Xupa de la capital vallesana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH