domingo, 5 de diciembre de 2021

El uso de la mascarilla duplica la posibilidad de sufrir infecciones oculares

|

Oftalmologia oculista médico hospital ojos dexeus

@EP


El uso de las mascarillas ha sido muy importante para poder frenar la pandemia mundial del coronavirus y evitar que mucha más gente haya fallecido. No obstante, también han tenido efectos negativos como infecciones oculares, ya que el vapor caliente se duplica y sube de manera directa hasta los ojos porque la mascarilla no permite una buena filtración del aire. 


Con motivo del Día Mundial de la Visión, una compañía de salud ha querido dar unos consejos para intentar combatir estos problemas. Ajustar la mascarilla a la nariz, usar lubricantes oculares o lavar los párpados con jabón neutro son algunas de las medidas para evitar que haya una infección. 


La oftalmóloga Lucienne Collet ha explicado porque se causan estas infecciones. "Al respirar dentro de la mascarilla, se genera una concentración de vapor caliente que acelera la evaporación de la lágrima y altera su PH, así que acaba favoreciendo la aparición de estas infecciones oculares", ha explicado. 


Además, Lucienne ha querido hacer un llamamiento a la población a que se realicen revisiones periódicas para intentar prevenir las infecciones. No obstante, la oftalmóloga cree que la gente tiene miedo al contagio y por eso no acuden a las revisiones, pero asegura que son necesarias porque si han superado el covid pueden quedar algunas secuelas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH