domingo, 28 de noviembre de 2021

​DFactory Barcelona recibe su primer equipo de robótica industrial en sus laboratorios

|

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre. Este lunes DFactory Barcelona ha acogido la llegada del primer equipo de robótica industrial a sus laboratorios. OnRobot, nuevo miembro del ecosistema DFactory Barcelona, ofrecerá a las empresas del ecosistema acceso exclusivo al equipo de ABB, IRB1100, a través de los laboratorios de acceso compartido.


FotoOnRobotDFactory

@CZFB


OnRobot es una de las primeras empresas que confirman su participación en el ecosistema DFactory Barcelona, no solo mediante la cesión de este equipo, sino que ocupará un espacio propio privado en el edificio de 58m2. OnRobot se incorpora al listado de empresas oferentes de tecnología 4.0 del ecosistema, además la compañía tendrá acceso a los recursos de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos de innovación en el campo de la robótica industrial y colaborativa.


Los laboratorios de DFactory Barcelona estarán operados por personal técnico experto de Leitat, cuyo conocimiento estará a disposición del ecosistema empresarial para el  asesoramiento y desarrollo de diferentes  proyectos  de  innovación  a  lo  largo  de la  cadena  de  valor. El modelo de gestión consistirá en la coordinación y colaboración de proyectos entre multinacionales, empresas locales y start-up para generar tecnología conjunta y nuevos modelos de negocio, que permitirá contar con mapeos tecnológicos actualizados, realizar matchings de las distintas capacidades científico-tecnológicas de los diferentes actores implicados e identificar potenciales líneas conjuntas de investigación.


Enrique Palomeque, Area Sales Manager Spain, Portugal, Greece & MEA de OnRobot, valora la interacción con el ecosistema de DFactory Barcelona: “Es para nosotros estratégico, como compañía intensiva en innovación, disponer de laboratorios en un entorno altamente competitivo y con recursos y capacidades de investigación”.


Así, el objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad del sector manufacturero y a la transformación económica, a través de la incorporación de la investigación y la innovación y de las tecnologías facilitadoras transversales.


En palabras de Pere Navarro, delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, valora muy positivamente la incorporación de OnRobot. “DFactory Barcelona no solo destacará por su continente sino, también, por su contenido. Si queremos atraer talento e inversión, necesitamos ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a la última tecnología, que permita impulsar proyectos de I+D+i colaborativo”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH