domingo, 28 de noviembre de 2021

La Generalitat quiere acercar-se a los pueblos con el nuevo Consejo de Gobiernos Locales

|

El Secretario De Gobiernos Locales Y Relaciones Con Aran, David Rodríguez, Ha Inaugurado Municipalia.

@EP


El secretario de Gobiernos Locales y Relaciones con Aran de la Generalitat, David Rodríguez, ha asegurado este martes que el Govern está trabajando para poner en marcha el Consejo de Gobiernos Locales, una herramienta de "gran importancia para favorecer la cohesión territorial y dar voz a todos los municipios, desde los más grandes a los más pequeños".


Rodríguez ha hecho estas afirmaciones en Lleida, en la inauguración de Municipalia, la feria internacional de equipamientos y servicios municipales que acoge el salón Innocamping.


En su discurso, ha apuntado que la agenda rural de la Generalitat quiere abordar "las dificultades de los municipios con poca población, a veces con grandes extensiones que deben afrontar una progresiva despoblación con núcleos dispersos".


Rodríguez, que hasta mediados de septiembre era alcalde de Solsona, ha asegurado que la agenda rural abordará aspectos como nuevas oportunidades para jóvenes en los pueblos pequeños y la diversificación de la economía "incidiendo en que en los micropueblos no necesariamente se tiene que vivir del sector primario, deben tener otro tipo de actividad".


Ha dicho que también que afrontará la problemática de los pueblos a la hora de tener funcionarios o secretarios y secretarias o interventores u otros técnicos imprescindibles, y que la Generalitat se está "coordinando" con las diputaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH