domingo, 5 de diciembre de 2021

422 mujeres se inscriben en la nueva convocatoria de Bombers de la Generalitat

|

Bombers

@EP


Un total de 422 mujeres se han inscrito en la nueva convocatoria de 250 plazas para acceder a los Bombers de la Generalitat, "la cifra más alta registrada de presencia femenina en el cuerpo".


En un comunicado este miércoles, han informado de que el año pasado se inscribieron 301 mujeres en las pruebas de acceso, mientras que en 2019 se inscribieron 231.


Las 422 mujeres inscritas suponen un 10,27% de las 4.109 personas que optarán a una de las 250 plazas convocadas; dentro del cuerpo actualmente hay un 2,1% de mujeres.


Esta nueva convocatoria de acceso a los Bombers de la Generalitat ha ido acompañada de la campaña publicitaria 'A prova de foc' que se ha difundido por medios de comunicación y redes sociales para fomentar la participación de las mujeres.


'A prova de foc' recogía varios testimonios de bomberas que explicaban su día a día en el trabajo y las motivaciones que les han llevado a ser miembros del cuerpo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH