domingo, 5 de diciembre de 2021

Detectan "conducta homosexual de alto riesgo" a una paciente en un CAP de Vic

|

Archivo - Sede del Síndic de Greuges de Catalunya (Archivo)

@EP


El Síndic de Greuges ha anunciado este miércoles que investiga de oficio que se le diagnosticara una "conducta homosexual de alto riesgo" a una paciente en el CAP Vic Nord.


En un comunicado, el defensor del pueblo catalán ha explicado que ha tenido conocimiento a través de los medios de la denuncia de dicha mujer, según la cual en una visita ginecológica rutinaria, con un análisis de sangre, se le planteó este diagnóstico y ha puesto una denuncia administrativa.


Concretamente, el Síndic se ha dirigido al Institut Català de la Salut (ICS) para pedir información sobre los hechos, las "medidas que se han adoptado para enmendar los parámetros de la aplicación médica que se podrían estar utilizando actualmente y las propuestas de mejora para evitar que se vuelvan a reproducir hechos como los descritos, y también las acciones que se han llevado a cabo tanto en referencia a la víctima como con el personal del CAP".


Según la institución, "parece" que el ICS ha empezado el estudio de la aplicación médica y del sistema de codificación de procedimientos, además de haberse puesto en contacto con la usuaria para pedirle disculpas.


El Síndic también ha inquirido a la Secretaría de Igualdad y Feminismos de la Generalitat cómo ha actuado ante la denuncia presentada por la víctima.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH