domingo, 5 de diciembre de 2021

Los talibanes asesinan brutalmente al traductor del Ejército de Australia

|

EuropaPress 3959678 24 september 2021 afghanistan kabul afghan men sell taliban flags (1)

Kabul @ep


Los talibanes mataron recientemente a un ex traductor de las Fuerzas de Defensa de Australia en Kabul, informó IBS Australia. La hora y el lugar exactos del incidente, así como el nombre de la víctima, no se han revelado para evitar daños a los miembros de su familia que se encuentran en Afganistán.


Sharhi Rafi, un abogado afgano que vive en Sydney y que estaba en contacto con la hermana del traductor, le dijo a IBS que el traductor y su familia habían hecho todo lo posible para obtener una visa australiana, pero mientras estaban esperando una respuesta del Servicio de Inmigración Australiano, los talibanes lo han identificado y lo han matado.


El traductor solicitó una visa humanitaria de Australia el 26 de agosto para salir de Afganistán, pero quedó atrapado antes de salir del país porque su nombre estaba en la "lista de asesinatos" de los talibanes.


Según un informe de IBS, las Fuerzas de Defensa de Australia confirmaron que había trabajado para ellos. El informe citaba a Rafi, un abogado afgano en Sydney, diciendo que la familia del traductor afgano estaba amenazada y que tenía una hija que podría convertirse en la novia de los talibanes si caía en sus manos. 


Durante la evacuación de ciudadanos extranjeros de Afganistán, muchos aliados locales de las fuerzas australianas no pudieron salir del país. El gobierno australiano se ha comprometido a emitir visas humanitarias a 3.000 afganos, pero según el Senado australiano, 26.000 afganos han solicitado visas humanitarias australianas desde que el territorio fue tomado por los talibanes.


"Los talibanes lo mataron brutalmente", informó IBS News, con sede en Australia, citando a la familia del traductor, con una foto del traductor afgano con un oficial militar australiano con ambos rostros borrosos. La red escribió que la familia del traductor encontró su cuerpo en las afueras de Kabul mientras lo golpeaban brutalmente. Murió antes de ser trasladado al hospital. Según la red, este traductor afgano también era un oficial de alto rango del ejército antes del colapso del anterior gobierno afgano.


Sin embargo, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, no dio más detalles sobre el caso del traductor afgano y dijo que filtrar cualquier detalle sobre las personas buscadas por los talibanes pondría sus vidas en mayor riesgo. Alex Hawke ha dicho que hará todo lo posible para evacuar a las personas que han trabajado con las tropas australianas y cuyas vidas corren peligro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH