Unicef alerta de que crecen en 50.000 los menores en situación de pobreza en Catalunya

|
Repunta el riesgo de pobreza en Catalunya después de tres años de descensos

 

Repunta el riesgo de pobreza en Catalunya después de tres años de descensos

Unicef

ha alertado este miércoles de que la pobreza y la exclusión social entre los menores de 18 años ha aumentado hasta el 32,9% en Catalunya en 2014, respecto al 29,5% del año anterior, según la tasa Arope de la Encuesta de Condiciones de Vida, proporcionadas por el INE a encargo de Unicef Comité Español.

Esto supone que 50.000 niños más están en situación de pobreza, llegando a un total de 480.000 menores de edad en Catalunya, según ha informado este miércoles Unicef Comité Catalunya en un comunicado.

La coordinadora de Unicef Catalunya, Quima Oliver, ha lamentado que la pobreza siga teniendo rostro de niño: "Es inaceptable que las tasas de pobreza infantil sean diez puntos superiores a las del conjunto de la sociedad", que se sitúa en el 21,8%.

Los dos indicadores habituales para medir la pobreza muestran el claro aumento de la infantil: tanto la tasa Arope -riesgo de pobreza o exclusión- como la de pobreza relativa, que mide la insuficiencia de renta.

Unicef Comité Español ha asegurado que hace años que alerta de las altas tasas de pobreza infantil en Catalunya y España e intenta impulsar un Pacto de Estado por la infancia para garantizar mejores políticas de protección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA