domingo, 5 de diciembre de 2021

Alertan de un engaño con las patatas del Aldi: pone que son de España y la etiqueta indica que provienen de Francia

|

Archivo - Estados Unidos.- Aldi contratará a más de 20.000 personas para impulsar su expansión en Estados Unidos

Aldi @ep


Una usuaria de Twitter (@anarrouss) se ha dirigido a Aldi para alertar sobre un posible engaño con las patatas que vende la cadena de supermercados: "en la red pone patatas de España y en la etiqueta pone origen Francia. ¿Me lo podéis explicar?", ha denunciado la usuaria a través de un tuit recogido por CatalunyaPress



El mensaje de la usuaria ha sido contestado por Facua - Consumidores en Acción, que se ha dirigido a Aldi para afear el intento de confundir al consumidor a través del etiquetado: "Estos detalles generan desconfianza en el consumidor. "¿Por favor, @Aldi_es, nos podéis explicar a qué se debe que el origen de las patatas sea Francia, pero se anuncien como de origen español?", ha afirmado la organización de consumidores a través de un tuit recogido por CatalunyaPress.



Finalmente, desde Consumo Responde han aclarado cómo Aldi utiliza las reglas del etiquetado para confundir al consumidor:  "Uno pertenece a la dirección de la empresa alimentaria, y el otro al origen/lugar de procedencia del alimento", han explicado a través de un tuit recogido por CatalunyaPress


Por tanto, aunque veáis que un producto tiene escrito la palabra "España" en grande muchas veces, no tiene por qué significar que provenga de este país. Un truco con el etiquetado que solo sirve para confundir al consumidor. 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH