Un juez paraliza el derribo de la antigua fábrica Mobba de Badalona

|

Mobba SCCL 1

Mobba @ep


Un juzgado de Barcelona ha suspendido provisionalmente el derribo de la antigua fábrica Mobba de Badalona.


En un auto consultado, el juez ha estimado parcialmente unas medidas cautelares con las que ha dejado en suspenso la resolución del Ayuntamiento de Barcelona que en julio adjudicó las obras de derribo del edificio.


El denunciante también pidió anular el rechazo del Ayuntamiento de Badalona a declarar el edificio como Bien Cultural de Interés Local, pero el juez ha descartado aprobarlo de forma cautelar porque, a diferencia de las obras de derribo, es una decisión reversible que no necesita tomar de forma urgente.


En cambio, el juez subraya que, si no aprobara la medida cautelar para paralizar el derribo, "equivaldría a la posibilidad, si no certeza, de que se proceda a la demolición del edificio", y por eso lo aprueba, a condición de que el denunciante deposite una fianza de 54.107 euros.


El juez, titular del Juzgado Contencioso 14 de Barcelona, también valora que junto a la denuncia le han entregado informes sobre el valor cultural, histórico y arquitectónico del edificio, entre ellos uno firmado por la Conselleria de Cultura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH