domingo, 5 de diciembre de 2021

Aurora Mínguez, elegida nueva presidenta de Reporteros Sin Fronteras de España

|


12 18 43 Aurora Minguez 905x613

@RSP España 


Aurora Mínguez, experimentada periodista de RTVE, será la presidenta de Reporteros Sin Fronteras de España, convirtiéndose en la sustituta de Alfonso Armada, ahora elegido presidente honorífico.


Además, también se incorporarán a la Junta Directiva Íñigo Alfonso, director y presentador de “Las mañanas” de RNE; Lula Gómez, periodista especializada en mujeres y Carlos Sánchez, director adjunto de El Confidencial.


Será el próximo día 3 de noviembre cundo se hagan oficiales los relevos. Sobre la nueva etapa que comienza y que pone fin a cuatro años de mandato de Alfonso Armada, la nueva presidenta ha dicho:  “Asumo esta Presidencia con enorme responsabilidad en un momento difícil para la información de calidad en España, Europa y el mundo. Lucharé, sumando todos los talentos posibles, contra la desinformación y el acoso contra los profesionales del periodismo y, muy especialmente, contra las mujeres periodistas, cada vez más numerosas en este sector, amenazado por la precariedad y las presiones políticas y/ o económicas.


Aurora Mínguez ha sido corresponsal de RTVE en Berlín y París durante 20 años y es una experta en temas europeos. Galardonada con el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo y ex directora de los programas “Más Europa” y “Nosotros los Europeos” en RTVE, Mínguez ha colaborado también con medios de comunicación españoles, franceses y alemanes sobre cuestiones de la Unión Europea.


Por su parte, Íñigo Alfonso dirige y presenta el informativo matinal “Las Mañanas” de RNE, puesto que asumió después de dirigir el espacio “Informativo noche”.  Carlos Sánchez, designado como nuevo tesorero de RSF España, tiene a sus espaldas 40 años de experiencia en el periodismo económico y nacional. Hoy en día es director adjunto y miembro del Consejo Editorial del diario El Confidencial, medio en el que aterrizó en 2005.


Por otro lado, Lula Gómez se suma a RSF España como vocal. Fue jefa de prensa del Ministerio de Defensa de España entre 2010 y 2011, dirige una agencia de contenidos y es especialista en periodismo con perspectiva de género. 


La nueva Junta Directiva de RSF España a partir de ahora será la siguiente: 


Presidentes de honor: Dolores Masana y Alfonso Armada

Presidenta: Aurora Mínguez (RTVE)

Vicepresidenta primera: Pilar Bernal (Tele 5)

Vicepresidenta segunda: Edith Rodríguez Cachera (RSF Internacional)

Secretario General: Alfonso Bauluz (Agencia EFE)

Tesorero: Carlos Sánchez (El Confidencial)


VOCALES:


Íñigo Alfonso (RTVE)

Marta López (El Periódico)

Mayte Carrasco (Freelance. “The Big Story”)

Gervasio Sánchez (El Heraldo)

Ebbaba Hameida (Freelance)

Alejandra Agudo (El País- Planeta Futuro)

José Antonio Guardiola (RTVE)

Lula Gómez (Freelance)

Carmen Rengel (El huffington Post)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH