domingo, 5 de diciembre de 2021

Mueren dos niños de 3 y 5 años tras comer fruta venenosa del jardín de su abuela

|


Zdju0119cie4463

@Wikipedia - Licencia CC0


Dos hermanos, un niño de 5 años y una niña de 3, han fallecido en Colombia después de comer frutas venenosas que encontraron en el jardín de su abuela


Los pequeños cogieron los frutos rojos, similares a una baya, de un arbusto que se llama acotope. Los confundieron con manzanas y los ingirieron, pero lo que no sabían era que realmente se trataba de una fruta tóxica y potencialmente mortal.


Una hora después de comerlos, los dos niños empezaron a vomitar y a tener convulsiones. Los trasladaron entonces a un hospital, lugar en el que estuvieron ingresados durante dos días antes de perder la vida, según informe el medio local El Pilón.


"El niño comió seis frutas y la niña cuatro. Los llevamos al hospital para que los trataran, pero somos de Venezuela y el seguro que tenían nos dio problemas. La niña empeoró y lo que hicieron fue darle suero hasta que la enviaron a la UCI, donde murió", relató el padre.


Entonces trataron de buscar ayuda en la Defensoría del Pueblo de Colombia para que llevaran al niño a otro hospital donde pudieran darle un mejor tratamiento. Autorizaron el traslado, pero fue tarde: el pequeño tuvo un paro cardíaco durante el trayecto.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH