Mueren dos niños de 3 y 5 años tras comer fruta venenosa del jardín de su abuela
Los llevamos al hospital para que los trataran, pero somos de Venezuela y el seguro que tenían nos dio problemas. La niña empeoró y lo que hicieron fue darle suero hasta que la enviaron a la UCI, donde murió", relató el padre.Entonces trataron de buscar ayuda en la Defensoría del Pueblo de Colombia para que llevaran al niño a otro hospital donde pudieran darle un mejor tratamiento.
@Wikipedia - Licencia CC0
Dos hermanos, un niño de 5 años y una niña de 3, han fallecido en Colombia después de comer frutas venenosas que encontraron en el jardín de su abuela.
Los pequeños cogieron los frutos rojos, similares a una baya, de un arbusto que se llama acotope. Los confundieron con manzanas y los ingirieron, pero lo que no sabían era que realmente se trataba de una fruta tóxica y potencialmente mortal.
Una hora después de comerlos, los dos niños empezaron a vomitar y a tener convulsiones. Los trasladaron entonces a un hospital, lugar en el que estuvieron ingresados durante dos días antes de perder la vida, según informe el medio local El Pilón.
"El niño comió seis frutas y la niña cuatro. Los llevamos al hospital para que los trataran, pero somos de Venezuela y el seguro que tenían nos dio problemas. La niña empeoró y lo que hicieron fue darle suero hasta que la enviaron a la UCI, donde murió", relató el padre.
Entonces trataron de buscar ayuda en la Defensoría del Pueblo de Colombia para que llevaran al niño a otro hospital donde pudieran darle un mejor tratamiento. Autorizaron el traslado, pero fue tarde: el pequeño tuvo un paro cardíaco durante el trayecto.
Escribe tu comentario