Los Mossos desmantelan un grupo que transportaba 86 kilos de marihuana en Puigcerdà
@EP
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo itinerante tras detener a tres hombres que se dedicaban al tráfico de drogas, y que transportaban más de 86 kilos de marihuana en una autocaravana localizada en Puigcerdà (Girona).
Los hechos empezaron el 10 de octubre, cuando una patrulla de la policía catalana detectó un vehículo que circulaba a gran velocidad y contra dirección para llegar al hospital del municipio, han informado los Mossos d'Esquadra este sábado en un comunicado.
Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que el vehículo había transportado a una mujer y a un hombre --este con una herida de arma blanca en la pierna--, mientras que el conductor había huido del centro médico sin ser identificado.
Tras comprobar la versión de los dos presentes, además de informaciones por parte de testigos, los investigadores concluyeron que el herido traficaba con marihuana desde una autocaravana, por lo que fue detenido.
El hombre había sido agredido con arma blanca mientras se encontraba en la autocaravana estacionado cerca de una gasolinera de la población: el autor del ataque huyó, y los agentes estimaron que se trata de un narcoasalto para robar la droga.
86 KILOS Y 6.000 EUROS
Tras localizar la autocaravana, los investigadores solicitaron un orden de entrada y registro, y pudieron encontrar más de 86 kilos de marihuana empaquetada, además de 6.000 euros fraccionados que presuntamente provenían de la venta de la sustancia.
El grupo criminal operaba desde Málaga y vendía la droga por toda España, con dos miembros que se ocupaban de transportarla en el vehículo y otro que aseguraba el recorrido: los tres quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
Escribe tu comentario