domingo, 5 de diciembre de 2021

Un sanitario asesina a cuatro pacientes al inyectarles aire en las arterias

|


Un enfermero con la vacuna

@EP


Un enfermero de Texas, en Estados Unidos, ha sido detenido y procesado después de matar a cuatro pacientes que, según la Fiscalía, fallecieron después de que les inyectara aire en las arterias cuando salieron de sus cirugías de corazón.


La sentencia del Jurado lo ha declarado culpable de asesinato, según Fox News. Pero la fase de sentencia da comienzo este miércoles y la Fiscalía quiere solicitar para él la pena de muerte.


El hombre en cuestión es un enfermero de 37 años que trabajaba en el hospital Christus Trinity Mother Frances en Tyler entre 2017 y 2018, momento en el cual tuvieron lugar los asesinatos.


Los pacientes, poco después de salir de sus operaciones de corazón, empezaron a tener daños neurológicos que en principio no tenía explicación. Cuando les realizaron escáneres craneales vieron lo que había ocurrido. El neumólogo William Yarbrough explicó, según Fox News, que "no había visto nada similar en décadas de estudio de la medicina".


La defensa del acusado  dice que el hospital quiso cargarle a él la culpa porque se encontraba allí en el momento en que sucedió todo. Desde la Fiscalía responden que antes de su llegada nunca había pasado nada similar en ese hospital y tampoco se ha repetido un suceso parecido desde que él lo abandonó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH