Un elefante mata a pisotones a un cazador furtivo y salva a su familia

Un elefante ha pisoteado hasta la muerte a un presunto cazador furtivo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, dijo un portavoz el viernes.

|
Mylon ollila j4ocWYAP cs unsplash

 

Un elefante ha pisoteado hasta la muerte a un presunto cazador furtivo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, dijo un portavoz el viernes.


Mylon ollila j4ocWYAP cs unsplash

Elefantes - Unsplash


El cuerpo mutilado fue descubierto el jueves durante una operación de inteligencia destinada a prevenir la caza furtiva, dijo a la AFP Isaac Phaahla, portavoz de Kruger


Antes de que ningún animal fuera dañado, un elefante mató a un cazador furtivo mientras los demás huían, dijo Phaahla.


"Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido fue asesinado por un elefante y dejado atrás por sus cómplices", agregó.


El elefante dejó intacto el teléfono móvil del hombre, que los guardabosques entregaron a la policía para ayudar en sus esfuerzos por localizar a los demás cazadores furtivos. 


El año pasado, los leones enviaron  al cielo de manera similar a un cazador furtivo en Kruger. Los cómplices de esa víctima llamaron a una línea directa de emergencia para reportar su desaparición.


Los leones dejaron atrás solo la cabeza del hombre, encontrada tres días después, dijo Phaahla.


Kruger se ha visto muy afectado por la caza furtiva, especialmente de rinocerontes. El parque informó en febrero que su población de rinocerontes se había desplomado en un 70 por ciento durante la década anterior, a poco menos de 4.000.


1 Comentarios

1

El comentarista quizá se ha equivocado: habrá querido decir “el año pasado los leones enviaron al INFIERNO de manera similar a un cazador”...

escrito por Mario 26/oct/21    21:17

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA