domingo, 5 de diciembre de 2021

Un hombre negro recibe la condena de cárcel más larga por el asalto al Capitolio a pesar de no haber ido

|

Seguidores de Donald Trump durante el asalto al Capitolio

Asalto al Capitolio @ep


Un hombre de Texas que instó a los alborotadores del Capitolio a 'ir a cazar' de demócratas y ejecutivos de la tecnología recibió el castigo más severo hasta ahora relacionado con la insurrección del 6 de enero, a pesar de que en realidad él no asistió al asalto. 


Troy Smocks, un hombre negro de Dallas, fue sentenciado el jueves a 14 meses de prisión por publicar mensajes amenazantes en las redes sociales durante los disturbios desde su habitación de hotel en Washington DC.


Se declaró culpable en septiembre de transmitir amenazas interestatales y podrá reducir la condena por los nueve meses que ya ha pasado la cárcel después de su arresto en enero. Su sentencia es la más dura derivada hasta la fecha derivada de la investigación de los disturbios.


La jueza de distrito Tanya Chutkan dijo: “El señor Smocks, desde la seguridad de su habitación de hotel, tuvo el descaro de llamar“ cobardes ”a las personas que intentaban defender el Capitolio ese día. Tuvo la audacia de llamar a los alborotadores "patriotas".


Smocks utilizó la plataforma de redes sociales de derecha Parlor con el nombre de usuario 'ColonelTPerez', para instar a la gente a tomar las armas como 'patriotas estadounidenses'.

Dijo que al hacerlo seguirían el consejo del expresidente Donald Trump, su hijo Eric Trump y el representante republicano Mo Brooks de Alabama, quienes hablaron durante la manifestación 'Stop the Steal' antes de los disturbios.


'Prepara nuestras armas y luego ve a buscarlas', supuestamente publicó el 7 de enero, según CNN. "Vamos a cazar a estos cobardes como los Traidores que son cada uno de ellos. Esto incluye a los demócratas y a los ejecutivos de las grandes tecnológicas. Ahora tenemos luz verde. [Todos] los que se resisten a Estados Unidos son enemigos de Nuestra Constitución y deben ser tratados como tales ”, escribió Smocks. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH