sábado, 27 de noviembre de 2021

Las personas vacunadas contra el Covid-19 tienen menos probabilidades de morir por otras causas

|


Vacuna contra el Covid-19.

Vacuna Covid-19 @ep


Las personas que recibieron la vacuna COVID-19 tienen menos probabilidades de morir por cualquier causa que las que no están vacunadas, según un informe publicado el viernes en el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. 


"Se llevó a cabo un estudio de cohorte entre diciembre de 2020 y julio de 2021 entre aproximadamente 11 millones de personas inscritas en siete sitios de Vaccine Safety Datalink (VSD)", dijo el informe, refiriéndose a un proyecto conjunto de los CDC y nueve organizaciones de atención médica que recopilan datos electrónicos sobre vacunas para estudios clínicos. “Después de estandarizar las tasas de mortalidad por edad y sexo, este estudio encontró que los receptores de la vacuna COVID-19 tenían una mortalidad no relacionada con COVID-19 más baja que las personas no vacunadas”.


El estudio, dirigido por Stanley Xu de Kaiser Permanente Southern California, tomó en cuenta a las personas que recibieron las vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson, y encontró que quienes recibieron múltiples dosis de cualquier vacuna tenían tasas de mortalidad más bajas que aquellas que recibió solo una dosis


Además, quienes recibieron vacunas de ARNm como las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna tuvieron tasas de mortalidad más bajas que las personas que fueron vacunadas con la vacuna de Johnson & Johnson, una vacuna de vector viral.


Las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech tenían un 34% más de probabilidades de morir por cualquier causa no COVID-19 que las que no estaban vacunadas, mientras que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Moderna tenían un 31% más de probabilidades de morir como los que no estaban vacunados. En comparación, las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson tenían un 54% más de probabilidades de morir que las personas no vacunadas, dijo CNN citando al estudio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH