domingo, 5 de diciembre de 2021

Luxemburgo legaliza la producción y el uso recreativo del cannabis

|

Archivo - Los investigadores de UNM sugieren que el cannabis puede reducir el dolor crónico de los pacientes hasta en tres puntos en una escala de

Planta de marihuana @ep


Luxemburgo se convertirá en el primer país de Europa en legalizar la producción y el consumo de cannabis. El gobierno del liberal Xavier Bettel anunció el viernes 22 de octubre la autorización del cultivo de cannabis en el hogar y su consumo en el ámbito privado.


Cada hogar tendrá derecho a cultivar cuatro plantas de cannabis en casa. También se permitirá el comercio de semillas sin ningún límite en la cantidad o los niveles de tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis. Los consumidores podrán importar o comprar semillas en tiendas o en línea.


Luxemburgo mantiene la prohibición de consumir cannabis en público, pero introducirá un “procedimiento penal leve” , limitado a una multa de 145 euros si los delitos de consumo o compra no superan los tres gramos.


Lucha contra el crimen


Esta medida es parte de un paquete legislativo para combatir los delitos relacionados con las drogas. El ministro de Justicia, Sam Tanson, explicó que este es un "primer paso" en la respuesta del gobierno al "problema de las drogas" .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH