Rubén Guijarro: “Me gustaría consolidar la dignidad en Badalona”
El PSC liderará la Alcaldía de Badalona (Barcelona) tras la prevista moción de censura a Xavier García Albiol (PP), tras un acuerdo de este lunes por la tarde entre PSC, comuns, ERC y Junts, y el primer edil será Rubén Guijarro.
Firma del acuerdo de gobierno en Badalona/ @PSC_Badalona
La aparición de Xavier García Albiol a los llamados papeles de Pandora ha forzado una moción de censura en Badalona y Rubén Guijarro será investido alcalde el 8 de noviembre, con los votos de la oposición actual.
Porque el PSC liderará la Alcaldía de Badalona tras el acuerdo de este lunes por la tare entre PSC, comuns, ERC y Junts que se presentará públicamente en los próximos días.
Guanyem Badalona apoyará la moción y ha afirmado en un tuit que está abierto a entrar en el gobierno municipal, para lo cual ha emplazado al PSC a negociar un programa y un "liderazgo plural".
Rubén Guijarro: “Esta vez la cosa no va de partidos ni de sillas en Badalona”
El próximo alcalde de Badalona, Rubén Guijarro tiene 39 años es un gran apasionado del fútbol, que creció en el barrio de Llefià . Empezó su militancia en las juventudes del PSC y fue cargo de confianza antes que regidor en 2015, convirtiéndose en el hombre fuerte del PSC en Badalona tras la accidentada salida del exalcalde Àlex Pastor.
En una entrevista reciente en el Punt Avui Guijarro afirmaba que "estamos en la que probablemente es la crisis institucional más grave de nuestra democracia en Badalona y creo que todo el mundo ha tomado conciencia que las conductas que no son ejemplares como las que ha tenido el actual alcalde no son aceptables. Por lo tanto, más allá de las diferencias políticas de los diferentes grupos, lo que hay es un interés porque la sombra de la corrupción desaparezca de Badalona y abrir un nuevo tiempo alejado de la verguenza que estamos viviendo estos días".
Preguntado sobre si había hablado con Albiel, Guijarro afirma "no he podido. Lo he intentado y no ha estado posible" pero que si que hablara con él afirma que " me habría gustado decirle lo mal que lo está haciendo en la ciudad y la mala imagen que estamos dando, y que es mejor apartarse".
Guijarro ha descartado por completo volver a dar su apoyo a un candidato del PP alternativo porque para él "tenemos que romper esta etapa que ha manchado el nombre de la ciudad y recuperar la normalidad institucional".
Sobre el pacto con el resto de fuerzas políticas afirmaba "priorizaremos Badalona, actuando con responsabilidad. Los acuerdos firmados por dieciséis regidores así lo dejan claro. Todos nos comprometemos que los temas supramunicipales no afectarán este nuevo camino que tiene que ensartar la ciudad".
Sobre las primeras acciones de su nuevo gobierno Guijarro lo tiene claro "me gustaría consolidar la dignidad. Asentar las bases de una ciudad que mira al futuro y entomar proyectos clave como la zona de la Poza, los polígonos industriales, la C-31, el hub de salud de Can Ruti... y hacer una política de proximidad".
Escribe tu comentario