Acusan de fraude a un empresario de EEUU por gastar más de 50.000 dólares de la ayuda Covid en una carta Pokémon

|

61VJWSztDcL. AC SL1022


Un empresario de Georgia ha sido acusado fraude después de haberse gastado la mayor parte de su préstamo para afrontar las consecuencias del Covid-19 en una sola carta de Pokémon, según un registro judicial presentado el 19 de octubre ante un tribunal federal en Georgia.


La semana pasada, Vinath Oudomsine fue acusado de un cargo de fraude electrónico después de que, según los informes, mintió sobre la cantidad de personas que empleaba su supuesta empresa, así como con los ingresos totales, en una solicitud de préstamo de ayuda económica para afrontar la pandemia.


En marzo de 2020, el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que preveía la concesión de préstamos a pequeñas empresas durante la pandemia de COVID-19 . En julio de 2020, Oudomsine solicitó el Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL) de la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA), y luego recibió un pago de 85.000 dólares de la organización. 


Según el documento judicial, Oudomsine solicitó falsamente el EIDL al decir que operaba un negocio que existía desde 2018 y que tenía diez empleados, junto con unos ingresos anuales de 235.000 dólares. En los registros judiciales, no se indicó qué tipo de negocio afirmaba poseer Oudomsine.


Meses después, en enero de 2021, el residente de Dublin, Georgia, supuestamente usó el dinero que le dio el gobierno para comprar una carta de Pokémon sin nombre por 57.789 dólares. La Associated Press informa que algunas cartas raras de Pokémon se venden por miles de dólares. 


Ahora, Oudomsine podría enfrentarse a un máximo de 20 años en una prisión federal y 25.000  dólares en multas totales si es declarado culpable, informó The Telegraph. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH