domingo, 28 de noviembre de 2021

El Govern defiende compatibilizar libertad de expresión en TV3 con la "lucha contra el machismo"

|

La portaveu del Govern, Patricia Plaja

Patricia Plaja @ep


La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha defendido este martes que los medios públicos deben amparar la libertad de expresión pero que se tiene que hacer compatible con la "lucha contra el machismo y otras manifestaciones que denigren a colectivos".


"La libertad de expresión siempre, pero de manera compatible con manifestaciones que denigren o vejen a las personas", ha afirmado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.


Lo ha dicho al ser preguntada por la polémica surgida después de que TV3 retirara antes de emitirse un gag sobre la reina Letizia en el programa de humor 'Bricoheroes' en el que dos personas encerradas en un taller juegan a imaginarse que un día serán millonarios y uno dice que "le gustaría que se la chupase Letizia Ortiz", lo que TV3 considera que es machista y que una televisión pública no puede emitir.


Plaja ha asegurado que al Govern no le corresponde "entrar a juzgar contenidos de la televisión pública ni tampoco entrar a valorar los límites del humor", sino que esto deben hacerlo la dirección de TV3, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).


Ha sostenido que la tarea del Govern es plantearse qué modelo de televisión pública es necesario y ha apostado por uno que "ampare la libertad de expresión y la creación pero también que se haga compatible con la lucha contra el machismo y otras manifestaciones que denigren a colectivos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH