Maria Luz Guilarte: “Se va a producir otro indecente impuestazo de la AMB sobre el recibo del agua”

|

Archivo - La regidora de Ciutadans Luz Guilarte, durant la primera sessió plenària del Consell Municipal de l'Ajuntament de Barcelona després de la fi de l'estat d'alarma, a Barcelona, Catalunya (E

Luz Guilarte portavoz de C's/ @EP


El grupo municipal de Cs en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha criticado la "nueva subida del recibo del agua" que plantea para 2022 el Gobierno metropolitano conformado por PSC, comuns, ERC y Junts.


En un comunicado este martes, la formación ha avanzado su rechazo a la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales presentadas por el gobierno metropolitano "al incrementarse la carga fiscal y tributaria de los ciudadanos residentes en el AMB".


La presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro del ente metropolitano, Luz Guilarte, considera que la subida de la tasa de tratamiento de residuos municipales repercute en los recibos del agua y ha tachado la subida de impuestos de "inmoral", reprochando que se está haciendo en plena crisis.


En declaraciones a Catalunyapress Luz Guilarte ha afirmado que "un año más asistimos a otro indecente impuestazo, esta vez, desde el Área Metropolitana de Barcelona que esta gobernada por esos cuatro jinetes del apocalipsis que cada vez que se unen el resultado es lo mismo una subida de impuestos, más injusticia social y más perjuicio para las clases medias trabajadoras y las familias". 


Para Guilarte "en este caso aplicarán el año que viene una subida del recibo del agua desde el Área Metropolitana que supondrá una media de entre 15 hasta 30 euros por consumidor para las familias y los comercios" añadiendo "que se une además a esa tasa fraude que impusieron hace un año que afecta especialmente a los vecinos de Barcelona. Y que ha supuesto un incremento en  la factura del agua también desmesurado en un momento en que todos los suministros suben. No hacen más que poner palos a las ruedas de las familias en esta crisis".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH