domingo, 28 de noviembre de 2021

Junts dice que los letrados del Parlament ven "inconstitucional" el artículo que beneficiaría a Borràs

|

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales

@EP


La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha asegurado este miércoles que el informe de los letrados de la Cámara sobre la reforma del reglamento ve "inconstitucional" el artículo 25.4, que establece la suspensión de un diputado cuando se le abre juicio oral por una causa relacionada con la corrupción.


Así lo ha manifestado en rueda de prensa después de que ERC y la CUP junto con el resto de la oposición se hayan posicionado en contra de suprimir este artículo, mientras que desde Junts aseguran que primero deben analizar este informe y luego tomarán las decisiones que correspondan.


La supresión o modificación de dicho artículo podría beneficiar a la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, en su litigio por las presuntas irregularidades cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).


La Mesa del Parlament ha dejado este mismo martes en manos de los grupos la posibilidad de recoger la propuesta de reforma del reglamento y presentarla en comisión si lo consideran, y Sales ha evitado concretar si Junts tomará la iniciativa.


Sí ha insistido en que Junts formará parte "de todas las iniciativas que ayuden a construir un Parlamento moderno, digital" porque -ha apuntado- el informe recoge cuestiones de diversa índole que evidencian que el reglamento está, a su juicio, obsoleto.


"Pedimos al resto de grupos que no hagan un uso partidista y se avengan a hacer posible un reglamento y un Parlamento del siglo XXI", ha dicho.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH